sábado, 2 de julio de 2011

Hola!!!

por fin es sábado ^^, pero a pesar de ello  numumu no descansa XD. Hoy os traigo un nuevo broche recién salido del horno, el Maneki Neko. Muchos sabreis que dan suerte y seguro que los habreis visto en algún sitio, ¿pero sabeis realmente la historia de los Maneki Neko?. existen varias leyendas, os contaré la que más me gusta de ellas...

A principios del siglo XVII, al oeste de Tokio, vivía en un templo en ruinas un sacerdote. Éste a pesar de vivir en pésimas condiciones alimentaba a un gato llamado Tama. El sacerdote se quejaba al gato y le decía: "Yo te alimento a pesar de mi pobreza, tú podrías hacer algo por el templo".
Un día Naotaka , señor del distrito de Hikone que venía de cazar, fué sorprendido por una tormenta cerca del templo. Éste para cobijarse se resguardó bajo un árbol pero se percató que desde la puerta del templo había el gato haciéndole señas para que entrara. Y así lo hizo ,Naokata se dirigió al templo. De repente un rayo cayó justo en el árbol que acababa de abandonar. Tama salvó a Naokata. Desde aquel día se formaron fuertes vínculos entre el sacerdote y el señor Naokata ayudándole así a traer prosperidad al templo. Jamás volvieron a pasar penurias. A la muerte de Tama, el sacerdote construyó una estátua en su conmemoración. De ahí el origen de los Maneki Neko.



Espero que os haya gustado! ^^

1 comentario:

Xiomaresca~~ dijo...

Me encanto *-* esta genial la historia o leyenda como sea xDD :3 me gusto mucho, muy buena entrada n.n

Publicar un comentario

ir arriba